Siete consejos para evitar la fatiga al volante

  • 0

Siete consejos para evitar la fatiga al volante

Category : novedades

Según un estudio realizado por el Race (Real Automóvil Club de España), a través de su Observatorio Español de Conductores , más de la mitad de los conductores admite que “no descansa cada dos horas durante los trayectos largos”, demostrando ser junto con “no respetar la velocidad en carretera” (68%), los dos malos hábitos más frecuentes entre los conductores. E incluso, un 11,5% reconoce que en alguna ocasión ha dado “cabezadas al volante”.

Estas conductas de riesgo indican la necesidad de recordar la importancia de combatir el cansancio y la somnolencia al volante, especialmente durante los trayectos veraniegos, en los que el calor, las retenciones, la deshidratación… pueden incrementar el riesgo. No debemos olvidar que la fatiga es la cuarta causa de mortalidad en nuestras carreteras.

– DORMIR: Antes de viajar, duerma un mínimo de 7 horas y evite viajar después de una jornada de trabajo.

– TEMPERATURA: Procure mantener una temperatura agradable –alrededor de 24ºC–, y ventile de vez en cuando para evitar sequedad en el interior del coche.

– SÍNTOMAS: Conocer los síntomas es la mejor forma de prevenir la fatiga: malestar físico, parpadeo constante, calambres, errores en la conducción, ‘automatismos’ sin percibir la situación de tráfico.

– PARADAS: Durante el viaje pare y descanse cada 2 horas o 200 kilómetros y aproveche para estirar las piernas.

– HIDRATACIÓN: Manténgase bien hidratado, ya que la falta de líquidos provoca una reducción de la atención, dolor de cabeza y cansancio muscular.

– REFRESCOS: Cuando pare, aproveche y tome una bebida refrescante que, además de hidratarle, le ayudará a despejarse y aportará la glucosa necesaria para mejorar sus niveles de atención.

– NO AL ALCOHOL: Nunca beba alcohol si va a conducir, y consulte a su médico si está tomando medicamentos.

Fuente : Prevencionar.com


Contáctenos

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono

Mensaje