Un software que ayuda a reducir la fatiga ocular

  • 0

Un software que ayuda a reducir la fatiga ocular

Category : novedades

Científicos han ideado un software que ayuda a reducir la fatiga ocular adaptando la luz de nuestro monitor con la del entorno. Una herramienta útil para aquellas personas que deben utilizar la computadora hasta altas horas de la noche por diversos motivos.

La instalación de F.lux es sencilla y de hecho la primera vez ni siquiera es necesario configurarla. Para ello, es importante seleccionar la ubicación del dispositivo para que funcione adecuadamente.

Cuando el Sol termina su paso por el cielo, F.lux lo identifica y activa el filtro automáticamente con un desvanecido rápido (20 segundos) o lento (60 minutos), según la configuración del usuario.

Algunas opciones se encuentran deshabilitadas por defecto, pero basta con ir al menú principal para activar nuevos filtros.

Entre otras opciones, el modo película permite visualizar colores y sombras más detallados mezclando el filtro determinado. Por otro lado, el modo de cuarto oscuro es útil para los casos extremos en que la vista no de para más, el cual se muestra como un filtro rojo con detalles en color escuro, y desecha el resto de colores.

Además, el software cuentacon una opción “extras” que permite activar la calidez de la pantalla, controlar el brillo del sistema mediante combinaciones de teclas, manipular los Philips Hue para adaptar el ambiente a la luz del monitor, además de controlar la función intelliWhite de los dispositivos ColorKinetics, también de Philips.

También es posible activar los filtros aún de día utilizando los controles en el menú de configuraciones. F.lux está disponible para Windows y Mac OS, con opción para dispositivos iOS.

Fuente: Prevencionar.com


Contáctenos

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono

Mensaje